Si estás pensando en contratar un seguro de hogar, es importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala elección. No todos los seguros de hogar son iguales, ni ofrecen las mismas coberturas, servicios o precios. Por eso, antes de firmar cualquier póliza, debes optar por informarte bien y comparar las diferentes opciones, ya que en España existen un gran número de compañías. Además del precio, lo más importante a tener en cuenta son las coberturas, los servicios, las franquicias, los límites que ofrece cada compañía. Para ello, es recomendable el uso de algún comparador online que te facilite la tarea y te muestra las mejores opciones según tu perfil y tus necesidades.
Para poder comparar de forma efectiva, es bueno partir de una base sólida y tener en cuenta algunos requisitos que debes pedirle a un seguro, dadas las necesidades que pueda originar la vivienda. Desde Novoveral, queremos recomendar una serie de coberturas mínimas que debe tener un buen seguro de hogar. En cualquier caso, las cuantías y límites deben estar profundizadas por el contratado, ya que cada persona puede elegir una póliza distinta.
La cobertura de responsabilidad civil es uno de los conceptos básicos que debe tener un seguro de hogar. Esta garantía ofrece al asegurado una garantía frente a reclamaciones ajenas que pueda ocasionar la vivienda a terceras personas. Una ocasión donde actúa esta cobertura puede ser con la caída de una maceta del balcón que ocasiona daños a un peatón o una rotura de tubería que afecta a un vecino. Es importante la elección de un capital suficiente para hacer frente a posibles indemnizaciones que tengas que pagar.
Cobertura de daños materiales. Esta garantía protege al asegurado frente a los daños que pueda sufrir la vivienda o bienes muebles por causas como pueden ser un incendio, problemas con suministros o fenómenos atmosféricos, siendo esta última una cobertura básica para zonas donde las inundaciones u otros fenómenos meteorológicos son recurrentes
La defensa o protección jurídica ofrece asesoramiento legal y defensa jurídica en caso de que se genere algún conflicto relacionado con tu vivienda. Por ejemplo, si tienes problemas con el propietario o inquilino, si te reclaman por una infracción urbanística, etc.
El último de los requisitos que debes pedirle a un seguro como mínimo es cobertura frente a robos también puede aportar tranquilidad a quien vive dentro o posee una vivienda. Asimismo, esta cobertura, en función de la póliza, tiende a incluir los daños que estén ligados o derivados al robo o apropiación indebida. Con esto se logra una restitución más allá de los bienes sustraídos.
Estos son solo algunos de los requisitos más importantes que debes pedir a un seguro de hogar, pero existen una gran variedad que tienden a ocupar un lugar más opcional como la de objetos de valor especial o pérdida de alquileres. Por ello, si tienes intención de comprar una buena vivienda como los pisos en venta en El Cañaveral, no dudes en contratar un seguro a la altura.