Durante la mudanza, la elección de mobiliario es una situación vital. Para elegir sabiamente, es necesario invertir tiempo en evaluar lo que se tiene en la vivienda antigua que pueda resistir y merezca la pena transportar. Además, es una situación excepcional para decidir deshacerse de muebles y trastos viejos que llevan tiempo en el mismo sitio y por culpa de centrarse en otras cosas más vistosas, con el paso del tiempo se olvida. Es habitual encontrar guías sobre cómo debes enfocar la mudanza, así como las preferencias y organización de las cajas, pero es más difícil decidir qué hacer con lo que se tiene dudas, puesto que supondrá un porcentaje bastante alto de mobiliario y ocupará un espacio que no sabemos si merece la pena. Por ello, desde Novoveral queremos incidir en qué no llevarte a tu piso nuevo con la finalidad de conseguir una mejor y renovada distribución de la vivienda:
En primer lugar, debes pensar en todos los electrodomésticos que puedas tener intención de cambiar. Al cambiarse de piso, el transporte de una nevera o una lavadora se debe realizar igual, así que será un buen momento para revisar el estado de algunos electrodomésticos principales. Si tienen bastantes años o por causa de dimensiones no pueden ir a la nueva vivienda, puede ser un buen momento para plantearse cambiarlos por unos nuevos. Asimismo, si tienes cuentas con algún pequeño electrodoméstico o aparato que no usas con frecuencia, podría no ser necesario llevarlo en la mudanza. Piensa en los artículos que realmente necesitas y usa con frecuencia y, si no tienes la certeza de usarlo mucho, puedes considerar venderlo o donarlo. La nueva promoción de Novoveral incluye todos los electrodomésticos a excepción de la lavadora.
De la cocina pasamos al salón y dormitorios. Sobre los muebles de gran tamaño, también será bueno hacer un repaso de qué podemos no llevar, ya que algunos muebles pueden ser demasiado grandes o pesados para transportar fácilmente. Si no tienes una idea clara de cómo encajarlos en tu nuevo hogar, considera dejarlos en la vivienda antigua. Esto podría incluir cosas como un sofá grande o muebles para guardar ropa, como son una cómoda o un armario. Por ejemplo, si apuestas por la calidad de una vivienda en El Cañaveral, en la calle Ilusión están disponibles viviendas con armarios empotrados de gran tamaño para guardar toda tu ropa.
Pequeños objetos y decoraciones: Aunque siempre es tentador llevar todas tus decoraciones y objetos pequeños a la nueva vivienda, pero cabe la posibilidad de que no tengas suficiente espacio en tu nuevo hogar. Considere llevar solo las cosas que realmente son importantes y sobre todo pensando en que deben ubicarse en la nueva casa, manteniendo la estética. También, entre otros de los elementos que no llevarte a tu piso nuevo están los objetos especialmente delicados, como por ejemplo tarros de cristal o elementos de cristal decorativos que sean totalmente prescindibles, así como muchos juegos de vajillas que no vayan a ser usadas. En caso de tener varios objetos que vayan a pasar de un cajón a otro hasta un tiempo indeterminado, lo mejor será no transportarlos y ahorrarse así un espacio que puede aprovecharse para otras cosas