Si acabas de adquirir un piso nuevo o simplemente deseas cambiar la decoración y presentación de tu piso actual por una más novedosa, desde Novoveral queremos aportar ideas para decorar tu piso nuevo de forma sencilla. Además, queremos comentaremos distintos consejos por los que recomendamos empezar si se tiene intención de dar un cambio de aires a la vivienda:
En primer lugar, lo más importante para esta remodelación pasará por la medición. Para saber qué puede colocarse en qué lugar, se debe tener en cuenta las distancias. Si la intención es comprar mobiliario nuevo o modificar el ya presente, es importante medir todos los elementos que estarán sujetos a cambios para evitar realizar esfuerzos en vano. Una vez realizadas las medidas, coloca cintas o cualquier elemento que sirva para dar constancia de la nueva ubicación, con el fin de imaginarse cómo quedará la nueva distribución. Un consejo añadido para este paso es el utilizar un metro láser o un metro que permita fijar la distancia. De esta forma, podremos incluso añadir algún milímetro de más y salvar un posible margen de error o calcular si se podrá maniobrar con un mueble, en caso de tener que pasar por una puerta.
En segundo lugar, recomendamos siempre apostar por la eficiencia energética aprovechando al máximo la luz natural, así como la sensación de frescura que aportan las plantas. Este consejo es especialmente recomendable para las viviendas que no poseen zonas verdes cerca, donde esa carencia puede ser suplida por plantas en el interior de la casa. Por el contrario, si se ha adquirido uno nuevo con zonas verdes como los pisos en venta en El Cañaveral, podrá orientar mejor la sensación de frescor. Para la luz natural, recomendamos tratar de evitar bloquear las ventanas con cortinas pesadas o muebles grandes. En su lugar, se puede elegir usar cortinas ligeras y muebles bajos para permitir que la luz fluya por toda la habitación.
Otro factor a tener en cuenta es el tiempo. La organización de todas las ideas para decorar tu piso nuevo es fundamental para evitar imprevistos o tardar demasiado tiempo. Por el contrario, también se debe el trabajo bien hecho a la rapidez, por lo que comprar todos los muebles rápido y ponerlos lo antes posible puede ser una mala decisión. Un consejo para ello siempre será ir comprando los muebles con tiempo e irlos ubicando según veamos que combinan o aprovechan mejor el espacio. Una compra compulsiva puede acabar en una imagen mal montada en nuestra imaginación o verse influenciada por el contexto, donde pasados unos meses acabe disgustando.
Por último, apuesta por los pequeños detalles que marcan la diferencia. Un ejemplo de ello son los cojines, cortinas o alfombras. Las cortinas pueden añadir un toque de elegancia y privacidad a cualquier habitación. Elige un estilo y color que complementen el resto de la decoración. Para los textiles como las alfombras o cojines, puedes partir del color de los muebles para ayudar a elegir uno similar u otro distinto que combine con otros elementos de la vivienda.