El barrio madrileño de El Cañaveral es uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de Madrid, con una extensión que supera los 6 millones de metros cuadrados y una capacidad para albergar una gran cantidad de viviendas. Se trata de un proyecto que lleva ya varios años en marcha, pero ha experimentado especialmente los últimos años un auge. Esta tendencia ha sido impulsada en gran medida por la demanda de vivienda nueva y la escasez de suelo en la capital, lo que origina a su vez que muchas personas decidan huir de los altos precios y peores condiciones de los pisos viejos más céntricos.
Según los datos recientes del portal inmobiliario Idealista, la construcción de la fase 1 del proyecto vivienda en El Cañaveral, ofrece el 93% de las 14.000 de las viviendas previstas a levantarse en la zona y solo el 7% para la segunda fase del proyecto. Además, de la primera fase, son ya más de 7.000 casas las que han sido entregadas y otras 3.853 están en construcción, así como las 296 unidades a la espera de obtener licencia de primera ocupación y otras 748 a la espera de algún tipo de licencia en función de su naturaleza. El desbalance de viviendas entre fases es tal, porque el desarrollo del Parque Central de El Cañaveral se dará en la segunda fase.
Este boom inmobiliario viene potenciado también por un precio del suelo que mantiene en un nivel muy competitivo si se compara con otras zonas de Madrid, donde el precio medio puede llegar a superar los 3.000 euros por metro cuadrado. Asimismo, El Cañaveral ofrece una gran variedad de tipologías e instalaciones dentro de los complejos urbanísticos, por ejemplo, en nuestras promociones de Novoveral, tenemos pisos sobre plano en Madrid desde 2 hasta 4 dormitorios ya preparados para familias numerosas incluyendo plaza de garaje.
Actualmente, el perfil de comprador es mayoritariamente joven, con una edad media que ronda los 35 años. Se trata habitualmente de personas que buscan su primera o segunda residencia, que mejore la calidad de vida y ofrezca una buena conexión con el centro de la ciudad. El Cañaveral es el barrio de moda en Madrid, donde se venden más viviendas nuevas que en ninguna otra zona de España. Los compradores encuentran casas con materiales de calidad, donde el comprador tendrá una amplia opción de personalizar su vivienda a un precio muy económico respecto a las mismas características en otras zonas de la capital. Asimismo, la buena localización permite a los habitantes del barrio acceder a cualquier lugar con facilidad desde el tranposte público y el vehículo privado.
De cara al futuro, el barrio que pertenece al municipio de Vicálvaro se espera que siga creciendo acompañado de la demanda y oferta de vivienda en El Cañaveral de nueva obra y que termine de consolidarse como una de las zonas más dinámicas y atractivas de Madrid. Además, el desarrollo urbanístico prevé la construcción de un gran parque empresarial, que generará empleo y actividad económica en la zona.