El mercado de la vivienda en Madrid presenta un gran problema que impide el acceso a viviendas de calidad, los precios. Conseguir una vivienda que reúna unos mínimos estándares con un precio no muy elevado, con el tiempo se ha ido convirtiendo en algo difícil de conseguir. Por ello, la capital tiene mucho recorrido por delante en esta materia, donde una de las soluciones reside en aprovechar las grandes extensiones que tiene la ciudad en las zonas más periféricas, así como fomentar las promociones inmobiliarias de viviendas de nueva obra. Uno de los ejemplos de pisos a buen precio en El Cañaveral más destacados en los últimos años son los grandes proyectos como nuestras promociones de Naleah, que actualmente hemos finalizado nuestro quinto proyecto mientras Naleah VI y VII se encuentran en proceso, con 80 y 98 viviendas de nueva obra respectivamente.
Esta clase de apuestas urbanísticas ayudan en gran medida a familias jóvenes que desean adquirir una vivienda de calidad en Madrid sin pagar una fortuna. En nuestro caso, se trata de conjuntos residenciales entre 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con libertad de elegir un piso con suelo radiante, añadir cuarto de aseo suplementario y cocinas totalmente equipadas. De esta manera, elegir una nueva vivienda se vuelve una tarea más sencilla, dados los distintos perfiles de vivienda que se pueden encontrar en esta clase de promociones. Pero no todo debe resumirse a las calidades y prestaciones de una vivienda, tener en cuenta dónde está situada y qué posee alrededor es otra de las exigencias de un comprador, sobre todo para las familias con hijos pequeños.
Las zonas comunes y zonas verdes, son cada vez más demandadas en la ciudad, lo que supone un problema para muchos compradores de la capital, donde existen muchos parques, pero pocas zonas realmente cuidadas y con un mantenimiento de calidad, en cambio, la situación en las periferias es muy distinta. Aun tratándose de pisos a buen precio, en El Cañaveral se está edificando con intención de mantener zonas verdes cuidadas, así como unas zonas comunes que fomenten la libertad para las familias y la diversión para los más pequeños.
La ubicación es otra de las características imprescindibles en una vivienda de nueva obra. El Cañaveral se encuentra al Este de la capital, y colinda con San Fernando de Henares, la Cañada Real y Coslada, justo entre la M-45 y la R-3. Con sus 5,8 millones de metros cuadrados de superficie urbanizable, presenta una oportunidad para la construcción de todo tipo de infraestructuras. De forma oficial, el barrio tiene previsto una alta entrada de capital, materializada en un gran centro comercial: Centro Comercial Solia, oficinas, colegios, hospitales, etc. En la otra cara, la ubicación también se mide por conexiones, es decir, facilidades de acceso por carretera. Para los transportes individuales, conecta fácilmente con dos grandes carreteras antes mencionadas: M-45 y R-3. Por otro lado, el transporte público cuenta con una línea urbana que comunica El Cañaveral con el intercambiador de Alsacia y otra interurbana hasta el intercambiador de Coslada. Además, una línea de Bus express hasta Manuel Becerra, en plena capital.