Cuando decides vender una propiedad, seguro te has preguntado cuál es el precio de mi casa. Un precio adecuado garantiza que puedas obtener un valor justo por tu inversión y aumenta las posibilidades de éxito en el mercado inmobiliario. Para ayudar a los propietarios a conocer el precio, existe un indicador llamado Siete en Siete que cuenta con un gran respaldo estadístico que tiene en cuenta distintos factores y ayuda a determinar si una propiedad va a venderse con más facilidad que otra.
El Indicador Siete en Siete es una herramienta muy útil para saber el precio correcto de nuestra casa, pero no es infalible ni sustituye a una tasación profesional. Se trata de una orientación basada en datos estadísticos, que puede variar según las condiciones del mercado y las características específicas de cada inmueble. Según los últimos datos del portal inmobiliario Idealista, hasta un 78% de las propiedades que seguían las directrices del indicador han terminado vendiéndose en un plazo de 3 meses. Con esta premisa, vamos a exponer una serie de consejos para conseguir un buen valor de la propiedad.
Este tipo de operaciones suelen empezar por una investigación o estudio del mercado previo. Analiza las ventas recientes de propiedades similares en tu área. Comprender los precios de mercado te proporcionará una base más sólida para establecer el precio de tu vivienda y, además, te permitirá hacer una comparativa con propiedades similares. Es muy importante que, durante el estudio, el precio de mi casa debe ser similar a otra en similar estado, tamaño, ubicación, etc. Por lo tanto, se deben tomar de referencia ese tipo de viviendas parecidas.
En segundo lugar, debes tener en cuenta las fotografías. Las fotos son la primera impresión que los posibles compradores tendrán de tu propiedad, así que deben ser de buena calidad, claras y atractivas. Para ello usa un teléfono o cámara que tenga buena resolución y aprovecha los momentos del día para enseñar la cantidad de luz que entra en la vivienda, de lo contrario asegúrate de que la fotografía sale bien iluminada.
Tercero, fija un precio competitivo y no sentimental. El estado y las condiciones de tu vivienda tienen un impacto directo en su valor. Realiza una evaluación honesta de cualquier necesidad de reparaciones o mejoras. Las viviendas en buen estado suelen tener un valor más alto. Si tu vivienda está sobrevalorada, puede alejar a los compradores potenciales. Un precio atractivo puede atraer ofertas y generar un mayor interés, pero no te olvides de que el mercado inmobiliario se actualiza, por lo que debes estar dispuesto a ser flexible en el precio. A veces, los compradores pueden querer negociar. Considera cuánto estás dispuesto a bajar el precio sin perder rentabilidad Por último puedes considerar la posibilidad de contratar a un agente inmobiliario con experiencia en tu área. Ellos pueden proporcionarte una valoración objetiva y basada en su conocimiento del mercado.
Todos estos consejos hacen referencia a la venta de una vivienda, pero si deseas comprar una vivienda de calidad cerca de la gran ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras promociones en Madrid, que pueden convertir en tu casa en El Cañaveral por un precio muy competitivo.