Durante el verano, las incidencias relacionadas con robos tienden a aumentar a causa de permanecer varias casas vacías durante el verano. Siempre es recomendable prevenir problemas y así poder disfrutar el periodo de vacaciones sin preocupación. Aun así la prevención a veces puede ser muy costosa o implica un tiempo del que no se dispone. Por ello nuestras casas en El Cañaveral poseen acabados de calidad que dificultan el acceso a intrusos y protegen el interior de las viviendas. Aun así en Novoveral queremos compartir 5 consejos para proteger tu casa de robos en verano que son útiles como extra a los sistemas de seguridad.
Comprobar bien los cierres de puertas y ventanas
Puede parecer algo obvio, pero muchas veces nos olvidamos de comprobar que todo está bien cerrado antes de salir a causa de las prisas. Por ello, debes asegurarte de que no hay huecos extraños o lugares donde puedan acceder intrusos desde el exterior. Si puedes, pon operativas todas las cerraduras de seguridad de las que dispongas.
Evita dejar señales de ausencia
Evita que la vivienda se quede con grandes señales de que no hay nadie dentro: persianas bajadas totalmente, mucho correo en el buzón, etc., son algunas de los factores que caracterizan una casa vacía. Para ello, puedes tomar alguna iniciativa como dejar algo de ropa tendida en un balcón o si conoces cerca a alguien de confianza, puedes pedir que entre en la vivienda a regar las plantas o alimentar a las mascotas con cierta frecuencia. También puedes pedir a la persona que se ocupe de vaciar el buzón, así como abrir o cerrar algunas persianas para evitar una monotonía desde fuera.
Oculta bien los objetos de valor
Si te vas de vacaciones y quieres dejar tus objetos de valor en casa, piensa en lugares para esconderlos sin caer en los tópicos del armario o debajo del colchón. Por ejemplo, una buena opción sería una caja de cereales vacía que pongas en la alacena o conseguir un libro falso que se vea como uno más de tu biblioteca. También puedes usar un compartimento secreto debajo de un cajón o detrás de un cuadro que no sea muy vistoso.
No anuncies todos tus planes en redes sociales
Vivimos en un momento donde compartir tus actividades en redes sociales es muy habitual. Aunque te apetezca compartir tus fotos y videos de tus vacaciones con tus amigos, ten en cuenta que también puedes estar dando pistas sobre cuándo y dónde estás en cada momento. Hay veces que lo mejor puede ser esperar a volver a la vivienda para publicar tus recuerdos y evitar dar detalles sobre tu ausencia en Internet.
Deja la casa limpia
Los malos olores también son un signo de ausencia, así como la aparición de bichos con más frecuencia en los bajos o chalets. Para estos casos, el último de los consejos para proteger tu casa de robos en verano es conseguir que la vivienda no se quede muy sucia el día que te vas. Saca la basura y limpia las zonas más comunes para que no haya mal olor que indique falta de personas dentro de la casa.